Recapturan a sentenciado por asesinado que había huido del CDP de El Inca

La Policía Judicial del Guayas recapturó esta mañana en Guayaquil a Jairo Jonathan Tomalá Burgos, quien el 16 de febrero pasado había huido del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, pues debía cumplir una sentencia de 27 años por asesinato. Fue hallado culpable de haber disparado contra el ciudadano Luis Humberto Caisa Chango, el 10 de agosto del 2016, durante un robo a la tienda de barrio en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.

Así lo informó esta mañana, durante una rueda de prensa, el coronel Telmo Erazo, comandante subrogante de la Zona 8, quien, aunque no detalló en qué circunstancias Tomalá Burgos huyó del CDP de Quito, informó que este tenía difusión roja de la Interpol por lo que era buscado incluso en otros países.

En Ecuador, la Policía le estaba haciendo seguimiento desde el momento de su fuga; y hoy se lo halló en una vivienda de la cooperativa Voluntad de Dios, en el Distrito Nueva Prosperina, donde fue aprehendido. En el proceso judicial se indica que el ahora detenido disparó a Caisa, a las 22h20 de la fecha indicada, durante un robo a la tienda de la víctima.

“Este ciudadano, además de estar cumpliendo una sentencia por asesinato, tiene una boleta dedetención por evasión; aparte tenía difusión roja, era buscado internacionalmente. En Guayaquil se le hizo seguimiento por más de un mes hasta capturarlo, por lo que este ciudadano peligrosovuelve a permanecer tras las rejas”, informó el oficial.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password