Primera etapa de postulación culminará el 10 de agosto

Hasta las 23:30 del 10 de agosto, los jóvenes podrán postular para ingresar al sistema de educación superior. Es importante que tengan en cuenta que la postulación la pueden realizar, sin ningún inconveniente, en cualquier horario o día dentro del plazo establecido, ya que la asignación de cupos, en función de la carrera, modalidad, jornada e institución de su elección, se realiza únicamente después de que culmine la etapa de postulación.

Al momento, la plataforma Ser Bachiller se encuentra operando sin contratiempos. Hasta las 12:00 de hoy, martes 7 de agosto, 25.611 aspirantes realizaron su postulación.

Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior, reiteró que la asignación de cupos es un proceso posterior en el que no incide el orden de postulación e instó a los jóvenes a efectuar este proceso de manera responsable.

Para este período se han establecido tres etapas de postulación con dos fases de asignación en las que los jóvenes deberán decidir si aceptan o no el cupo. Habrá, además, una cuarta postulación con asignación directa, es decir, el aspirante puede elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password