Presunto abusador habría contactado a 37 jóvenes

La red social Facebook era el medio que Juan Andrés V. V. utilizaba para engañar a adolescentes y luego abusar sexualmente de ellas, incluso las filmaba, según la Fiscalía.

En las primeras investigaciones se presume que existirían más de 37 víctimas, pero por ahora solo se han registrado tres denuncias: una por abuso sexual y dos por violación.

La Fiscalía informó que también se lo investigará por el presunto delito de pornografía infantil, ya que Juan Andrés V. V. supuestamente también filmaba el momento del acto sexual para distribuirlo por la red WhatsApp.

Según la fiscal especializada en violencia de género Valerie Rojas por ahora no hay una denuncia sobre este tema, pero los videos encontrados en un teléfono celular serían una pista importante, refirió.

Agregó que antes de detener al hombre de 33 años, las autoridades estuvieron tras su pista por aproximadamente dos meses. En ese tiempo se determinó que haciendo mal uso de esta red social usaba perfiles falsos para hacerse pasar por un adolescente, actividad que hacía hace varios años.

Según el parte policial presentado tras allanamiento, uno de los perfiles que utilizaba en Facebook era “Juandi”. Ahí también se relata que luego de ganarse la confianza de las adolescentes contactadas las invitaba a comer y tomar bebidas alcohólicas, incluido un coctel que contenía pétalos de rosa y alguna sustancia que les hacía perder el conocimiento.

La detención de Juan Andrés V. V. ocurrió a fines de julio pasado en el parque de la Madre, en el norte de Cuenca, mientras se encontraba con una joven que fue llevada enseguida con sus familiares.

Tras detenerlo se allanó su casa en las Puertas del Sol, un sector residencial de Cuenca, donde se encontraron presuntas evidencias de los delito.

Entre estos, por ejemplo, juguetes sexuales, teléfonos celulares, tablets, ropa interior de mujer, bebidas y otros artículos con los que se presume se cometerían los delitos. Además, como una prueba testimonial se incluyeron las pericias psicológicas y médicas practicadas a una presunta víctima. La indagación previa durará 90 días, es decir hasta finales de octubre.

Se espera que más denuncias se presenten en la Fiscalía.(I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password