PRESIDENTE MORENO DEFINE LAS NUEVAS POLÍTICAS DE LOS MINISTERIOS DEL INTERIOR Y DEFENSA

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró este viernes una nueva sesión de Gabinete Ampliado que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

En la apertura, el Mandatario dio la bienvenida a los dos nuevos ministros, de Defensa e Interior –Oswaldo Jarrín y Mauro Toscanini, respectivamente-. Detalló que Jarrín es un militar relevante y un estudioso de los temas castrenses y de seguridad, quien ha aceptado “en un momento difícil” esta gestión, “igualmente difícil” que el Gobierno Nacional desarrolla en la zona de frontera, y en la cita presentará un primer informe para “conocer a cabalidad lo que vamos a hacer”.

El Jefe de Estado recordó que la pauta para las acciones a ejecutar “armónicamente” por las distintas Carteras de Estado, en beneficio de la población asentada en el límite con Colombia, la va a marcar la Secretaría de la Seguridad que también está a cargo del Ministro de Defensa.

Respecto al nuevo ministro del Interior, Mauro Toscanini, el Jefe de Estado detalló que encabezará esa institución mientras “le damos otra figura”, y que con él abordarán lo relativo al accionar de la Policía Nacional y las gobernaciones, para lo cual tendrá los Viceministerios respectivos.

“Sepan que cuentan con toda nuestra colaboración, así como nosotros estamos seguros que contamos con la de ustedes y les deseamos éxitos en la gestión”, puntualizó Moreno.

Por su parte, el Ministro de Defensa ratificó su lealtad al Gobierno Nacional y garantizó que todas las actividades interministeriales que se desarrollen velarán por la “seguridad, el desarrollo, el bienestar de nuestra población y por supuesto para el funcionamiento cabal de una democracia constructiva, de progreso y bienestar, de superación del pueblo ecuatoriano”.

Mauro Toscanini, titular del Interior, detalló que en 35 años de ejercicio profesional jamás aceptó desempeñar un cargo público y ahora pondrá todo el esfuerzo en su labor pues “llega el momento en que hay que aportar a la Patria”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password