PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EXAMINÓ POLÍTICAS EDUCATIVAS CON DELEGADOS DE LA RED DE MAESTROS

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con representantes de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa. “Yo fui maestro gran parte de mi vida”, recordó el Mandatario y dio cuenta de “lo lindo que es enseñar y sé el sacrificio que esto representa”, señaló al dar la bienvenida a los asistentes. El secretario Nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, acompañó al Primer Mandatario, al igual que el ministro de Educación, Fander Falconí; el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera; y el secretario General de la Presidencia, Andrés Mideros.

El Jefe de Estado felicitó al ministro de Educación, Fander Falconí, por la decisión de retirar la carga administrativa a los profesores, pues consideró que cumplen bastante tarea en el ámbito de la investigación y evaluaciones y expresó su deseo de que tengan un incentivo salarial más alto; no obstante, por el momento la situación del país no lo permite. Una vez culminada la cita, el ministro Fander Falconí detalló que en el diálogo examinaron las políticas que tiendan a mejorar la calidad del sistema educativo, pues hay una visión y responsabilidad compartida al respecto; así como para fortalecer la política de derechos e inclusión educativa que lleva adelante esa Cartera de Estado.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional recibió los planteamientos de la Red como la creación de políticas para la sectorización de los profesores, a fin de que generen una adecuada movilidad; avanzar en la homologación salarial; recategorización docente; y el incremento salarial gradual hasta llegar a una remuneración justa, a lo que se comprometió el Presidente de la República. Por su parte, el coordinador Nacional de la Red de Maestros –Wilmer Santacruz- señaló que expusieron ante el Presidente las inquietudes de quienes conforman la organización y que tuvieron apertura, pues una de las decisiones adoptadas en la cita fue la creación de una mesa técnica con delegados de los ministerios de Finanzas y Educación, y del gremio que representa, que en dos o tres semanas elaborará una hoja de ruta para trabajar mancomunadamente.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password