PRESIDENTE DE CORTE CONSTITUCIONAL: “JUSTICIA CONSTITUCIONAL ATRAVIESA CRISIS SEVERA”

Los nuevos jueces de la Corte Constitucional, posesionados este 05 de febrero, realizaron su primera sesión para designar a las autoridades del organismo. Con 8 votos a favor, Hernán Salgado fue designado como presidente y Daniela Salazar como vicepresidenta para el periodo 2019-2022. En sus primeras declaraciones, Salgado criticó que la “Justicia constitucional atraviesa por una crisis severa donde se amalgaman la irresponsabilidad con la corrupción”. Por lo que, entre los objetivos, está la lucha contra la corrupción al interior del organismo.

Una vez escogidas las nuevas autoridades de la Corte Constitucional, Hernán Salgado, como nuevo presidente, criticó la gestión de los jueces anteriores.

Salgado anunció que no se tolerará actos de corrupción, que habrá celeridad y los casos se tratarán en orden cronológico. “Defenderé a esta Corte Constitucional de cualquier amenaza”, aseguró.

Considera que los órganos de justicia de Ecuador están en deuda con el país. “La administración de justicia está muy venida a menos, en el caso de la Justicia constitucional  debo señalar que atraviesa por una crisis severa donde se amalgaman la irresponsabilidad con la corrupción”, reprochó.

Además, cuestionó que existan más de 14 mil proceso represados. “Por qué no ha primado el orden cronológico. A qué oscuros intereses se atendieron”, remarcó. De igual forma, Salgado indicó que los jueces constitucionales son los guardianes de la Constitución, pero “desgraciadamente en Ecuador no ha sucedido esto”.

Esta mañana, fueron posesionados en la Asamblea Nacional los nueve jueces de la Corte y lo jueces elegibles.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password