PREFECTOS DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE EXPUSIERON SUS INQUIETUDES ANTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este miércoles en su despacho a los prefectos que forman parte de la Mancomunidad del Norte, con quienes dialogó sobre la situación en la zona de frontera. A la cita acudieron los prefectos de Carchi, Guillermo Herrera; Esmeraldas, Lucía Sosa; Sucumbíos, Guido Vargas; e Imbabura, Pablo Jurado. Por su parte, el Mandatario estuvo acompañado de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García; el coordinador del Consejo Sectorial de lo Social, Augusto Barrera; y el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etson Romo; el secretario Particular del Presidente, Juan Sebastián Roldán; y el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.

Al final de la cita, el prefecto del Carchi –Guillermo Herrera- resaltó que la reunión fue una oportunidad para dar a conocer al Jefe de Estado la visión de los gobiernos provinciales acerca de los problemas fronterizos, de inseguridad, pero sobre todo de aquellos estructurales como el “bajo nivel de desarrollo que tienen las parroquias y los cantones” de frontera.

Herrera detalló que pidieron al gobernante, presencia militar y policial en la franja fronteriza, pero también que se cumpla lo establecido en el artículo 249 de la Constitución Política del Estado que dispone la creación de una ley de desarrollo fronterizo, que contemple la entrega de recursos económicos a los gobiernos locales.

Por su parte, la prefecta de Esmeraldas -Lucía Sosa- destacó que solicitó que el Gobierno Nacional garantice la seguridad para que la población pueda desplazarse durante los feriados y así facilitar que el turismo fluya. Asimismo, anunció que mañana jueves se desarrollarán marchas por la paz, la vida, la soberanía y el desarrollo económico en cada una de las provincias de la Mancomunidad.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password