Polígrafo para todos los funcionarios públicos para terminar con la corrupción

Tomando la palabra e iniciativa que hiciera un ciudadano para que todos los miembros de la Policía Nacional pasen la prueba del polígrafo para que puedan seguir prestando sus servicios a la ciudadanía, nosotros apoyamos esa petición, pero agregamos que deberían ser todos los funcionarios públicos del país, los que pasen esta prueba.

El gobierno nacional debería implementar como política de Estado la lucha contra la corrupción, que según datos extra oficiales le costaría al país unos 3000 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO. Para ello se haría necesario que se compren unos mil polígrafos para que sean distribuidos en las diferentes instituciones del Estado y gobiernos autónomos descentralizados, de esta manera y de obligatoriedad so pena de ser destituido en el acto, todos los empleados públicos o autoridades de elección popular, deben pasar por esta prueba cada seis meses.

Esta es la única manera de frenar el cáncer de la corrupción que lamentablemente viene carcomiendo a nuestro país desde lo más alto de los estamentos del poder.

A la corrupción no se la va a vencer con buenas intenciones o con discursos fuertes y alti sonantes, sino con acciones concretas como la que proponemos. No es posible que en la delegación de la Contraloría de El Oro (por ejemplo), no haya un sólo Municipio o Junta Parroquial en la que se detecte algún tipo de anomalía administrativa o económica. Eso diría de que tenemos autoridades que casi casi son santos y manejan la cosa pública con una pulcritud de dioses, y eso lamentablemente no existe. Lo que aparentemente hay, es un contuvernio entre las autoridades y los auditores que deben hacer su trabajo en defensa del dinero del pueblo ecuatoriano.

Si se implementara este sistema de control, con seguridad tendríamos cada seis meses que volver a contratar a miles de nuevos funcionarios, pero eso sería lo de menos, ya que en verdad habríamos emprendido el camino para moralizar la administración pública a nivel nacional.

Logrando detener a tiempo el flagelo de la corrupción, nuestro país sería un verdadero paraíso en la tierra con servicios públicos del primer mundo. Los recursos naturales los tenemos, lamentablemente no hemos tenido gobernantes honestos que dirijan los destinos del país.

Ahora mismo vemos como ex contratistas del Estado, que ya se cansaron de hacer billete por la izquierda, hoy quieren comprar la honra haciendose elegir alcaldes o concejales o prefectos, todo con el dinero que debería estar invertido en educación, salud o vivienda. Lo que pasa es vergonzoso y lo tenemos a vista y paciencia de todos.

Como medio de comunicación, siempre hemos estado a la vanguardia de que se tomen medidas radicales para terminar con el problema de la corrupción que es de todos. En su momento apoyamos el llamado a consulta popular para que se intervenga el CPCCS; hoy somos parte del enjuiciamiento político y pedido de destitución de los vocales del Consejo de la Judicatura, que se dará en los próximos días, y lanzamos la propuesta del polígrafo para todos, porque creemos que es uno de los caminos efectivos para controlar los altos índices de corrupción.

Ante esta realidad, la Corporación de Medios de Comunicación “La Verdad”, hace esta propuesta para que sea analizada y puesta en práctica a través de un Decreto Ejecutivo en el caso de la Presidencia de la República; o de una ley, que debe ser elaborada y aprobada en la Asamblea Nacional; y que sea el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, el que le dé la vialidad correspondiente con el carácter de urgente, porque así lo requiere la patria.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password