Policías que laboran en Manabí reciben homenaje por el Día de las Madres

En la ciudad de Portoviejo, la Policía Nacional realizó un homenaje a las uniformadas y personal civil femenino por el Día de las Madres, fecha conmemorativa que se celebrará en todo el país, el domingo 13 de este mes.

En un sencillo, pero emotivo acto efectuado en el Club de Clases y Policías; el coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, manifestó que es justo este reconocimiento a tan sublime ser en la tierra, que aparte de cuidar la seguridad ciudadana y controlar el orden público se dedica a proteger con desvelo, dedicación y preocupación profunda el desarrollo de sus hijos.

“Sepan ustedes que gracias a su esfuerzo y el de sus compañeros en territorio, hemos logrado posicionar a Manabí como una de las mejores subzonas del país, en lo que se refiere al control dela violencia y delincuencia”, señaló el oficial.

Reconocimiento

En el evento se designó como madres símbolos a la policía Karen Ulloa y a la economista Gabriela Vásquez. El general Freddy Ramos, comandante de la Zona 4, otorgó a la capitán y piloto María Elena Cárdenas la condecoración al valor, uno de los máximos reconocimientos que reciben los miembros policiales que hacen su trabajo de forma extraordinaria.

La capitán Cárdenas labora en el servicio Aeropolicial de la provincia. Ella recibió la medalla al valor por un buen procedimiento realizado en el oriente ecuatoriano, donde junto a sus compañeros tuvo que realizar maniobras peligrosas en un helicóptero para salvar la vida de los tripulantes y pasajeros, ya que la aeronave había sido baleada durante un procedimiento.

La oficial agradeció a los comandantes por el homenaje y dijo que este logro no solo la llena de felicidad a ella, sino que a toda su familia. Le dedicó el reconocimiento a sus hijos, quienes son sus héroes anónimos y los que tienen que esperar que mamá llegue a casa.

“Somos la seguridad desde el aire, los ojos de nuestros compañeros policías en tierra, hacemos un trabajo en conjunto, eso nos ha llevado a hacer una efectiva labor en beneficio de la ciudadanía”,indicó la policía.

“Jamás podríamos obviar a la mujer y madre policía, quien cumple el rol de entrega, de sacrificiocomo madre, esposa, amiga, pero que además debe estar lista para servir a la sociedad”, expresóel general Ramos.

El evento culminó con la entrega de un presente a todas las asistentes y la dedicatoria de canciones alusivas a la fecha.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password