Policía tras la pista de autores de la muerte del cambista

La Policía de Huaquillas continúa con la búsqueda de los sujetos involucrados en el último asesinato al cambista Holger Elizalde, de 58 años de edad, hecho violento que se registró el martes 24 de abril del 2018, en el sector comercial del puente internacional, que une los países de Ecuador y Perú.

El hecho se registró siendo aproximadamente las 05H40, de la mañana, en circunstancias que varios antisociales a bordo de dos motocicletas, quienes provistos de armas de grueso calibre interceptaron al cambiador de monedas quien en ese momento se encontraba junto a su hijo que por defender a su progenitor forcejeó con los hampones de los cuales uno de ellos fue herido de bala.

Al parecer tras el atentado los delincuentes trataron de huir a territorio peruano pero de buenas fuentes se conoce que la Policía de Aguas Verdes tuvo que realizar varios disparos al aire para disuadir a los antisociales, logrando que los hechores huyan a este lado de la frontera perdiéndose de vista de la Policía que montó de inmediato un operativo para detener a los antisociales.

Sin embargo, la Policía señaló que está cerca de la captura de los sujetos de esta banda de asaltantes; señalando al mismo tiempo que en este momento no existen detenidos sobre el asesinato al cambiador de monedas que murió acribillado con un disparo que penetró por el axilar izquierdo, comprometiéndole órganos vitales que le causó la muerte del hombre de inmediato, se señaló. .

Según testigos, tras el ataque del antisocial se le cayó el arma, que fue recogido por el joven que acompañaba a la víctima y procedió en defensa a disparar a los delincuentes, hiriendo a uno de ellos, del cual la Policía desconoce su paradero, pero otras versiones apuntan que el herido fue sacado de un centro de salud de Huaquillas, siendo luego trasladado a otro lugar, se precisó.

La Policía del Ecuador y su homólogo del Perú realizan operativos para dar con los delincuentes que le quitaron la vida a Holger Elizalde. Este asesinato tiene preocupadas a las autoridades locales que reaccionaron en la planificación de las estrategias para combatir a la delincuencia que azota a este sector de frontera.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password