Policía Nacional rechaza agresiones de manifestantes en el Centro Histórico

La Policía Nacional rechaza las agresiones suscitadas, este jueves 5 de julio, en las calles aledañas al Palacio de Carondelet, donde violentos manifestantes agredieron a ocho servidores policiales.

La Institución guardiana del orden desarrolló un operativo preventivo de seguridad, basado en el irrestricto respeto a los Derechos Humanos, sin uso de la fuerza ni de ningún tipo de armas, a fin de garantizar la integridad de los manifestantes que iniciaron su recorrido en el parque de El

Arbolito y que finalizó en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

En reiteradas ocasiones, policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) llamó a la calma a los manifestantes que utilizaron objetos contundentes como piedras, palos y juegos pirotécnicos contra los servidores policiales.

Como resultado del operativo, 11 ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente para su juzgamiento. Según la Policía Nacional tres de los ciudadanos detenidos por las agresiones registran antecedentes penales por homicidio, robo, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y destrucción de bienes.

Al finalizar la marcha se registró múltiples daños a bienes públicos ocasionados por las piedras y palos que se lanzaron durante la protesta, además de paredes rayadas de edificios privados y público.

La Policía Nacional pide a la comunidad ejercer su libre derecho a manifestarse de manera pacífica, y basado en el respeto mutuo entre autoridades, miembros policiales y ciudadanía en general.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password