Policía incauta 95 kilos de clorhidrado de cocaína en el sur de Guayaquil

Cinco sospechosos detenidos, la incautación de 95,5 kilos de clorhidrato de cocaína y la aprehensión de dos vehículos fue el resultado de un operativo realizado el pasado sábado 2 de junio, en la calle 4 de Noviembre, entre Lizardo García y Tungurahua, al suroeste de Guayaquil. Según información proporcionada por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), el operativo denominado “Tracker” se realizó después de seguimientos e indagaciones policiales, donde se detectó a un grupo de personas, quienes serían un brazo operativo de una banda narcodelictiva.

La Policía Nacional informó que un taller mecánico servía como fachada para el acopio del alcaloide, que después era transportado en vehículos acondicionados con doble fondo. La droga era llevada hacia un segundo centro de acopio, previo al envío hacia el exterior en contenedores mediante la modalidad de tráfico denominada “gancho ciego”, que consiste en la contaminación de carga que va a ser exportada. La acción policial, en el cual participaron miembros de la Unidad de Criminalística y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), permitió la incautación de 100 paquetes de droga, tipo ladrillo, que tenían un peso bruto de 114,2 kilos; y un peso neto de 95,5 kilos de clorhidrato de cocaína. En esta ocasión sobre la cinta de embalaje se había colocado el logotipo “777” de diversos colores y la palabra “MISSONI”.

Además, se detectó que la banda estaba dotada de equipos tecnológicos de alta gama para comunicaciones internas y que los vehículos contaban con dispositivos satelitales de ubicación para controlar el movimiento del alcaloide.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password