Operativo Objetivo 59 dejó dos detenidos en Manta

La Policía Nacional ejecutó la operación Objetivo 59 que permitió la detención de dos personas, el decomiso de un arma de fuego, municiones, droga, una balanza, dinero en efectivo y la retención de una motocicleta. Tras varios días de investigación, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) recopiló información de posibles personas que se encontrarían realizando actos de violencia y delincuencia.

En este sentido, se coordinó con la Fiscalía para las respectivas órdenes de detención y allanamientos. Con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Servicio Preventivo, la madrugada de este miércoles 23 de mayo, nueve inmuebles fueron intervenidos en Manta.

Como resultado se logró la detención de: Joselyn E. y Jorge CH., quien registra seis procesos judiciales por: asociación ilícita, injuriar o ejercer resistencia contra policías, asalto y robo, y tenencia de armas.

Como evidencia se encontró un arma de fuego, una alimentadora, 17 municiones, una motocicleta con alteraciones en su numeración de motor, cuatro terminales celulares, una balanza de precisión utilizada para pesar droga, 76 gramos de estupefacientes y 2 020 dólares.

“Hemos trabajado permanentemente con la Fiscalía y tenemos activadas todas nuestras unidades de investigación e inteligencia. No vamos a permitir que en la Subzona Manabí, Zona 4 y en todo el país se den actos de violencia”, dijo el general Freddy Ramos, comandante de la Zona 4.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password