Ocho días más para saber si Pedro Moncayo alcanza Récord Guiness

Ocho días más deberán esperar los habitantes del cantón Pedro Moncayo, ubicado al norte de Pichincha, para alcanzar el reconocimiento de la organización internacional World Récord Guiness por construir, lo que podría ser, el arreglo de flores naturales más grande del mundo.

Las ansias batieron los ánimos de los pobladores y sobre todo de sus autoridades, cuyo alcalde Frank Gualsaqui lució abrumado al conocer la noticia de la adjudicadora oficial de la organización Natalia Ramírez.

Pero aún hay esperanza. Ramírez les dijo que el arreglo era “impecable”, y que dentro de los próximos días podrían alcanzar un nuevo título de récord que sería la “mayor estructura de flores a nivel de número individual de flores, que sería el nuevo título a nivel mundial”.

Para ello, primero deben hacer cambios en la estructura que sostiene a las rosas y que consiste en “elevar la parte recta de la rampa para que calce con la rampa (elevada)”, explicó la adjudicadora. Esto permitirá contabilizar con exactitud el número de rosas colocadas.

Este gran adorno inspirado en la pirámide arqueológica de Cochasquí, se ubicó en la Plaza La Banda en el centro del cantón.

Arreglo tiene 516.000 rosas naturales. Foto: Estuardo Vera. 

El alcalde expresó que aceptaron estas recomendaciones porque aspiran a romper este nuevo récord. “Vamos a apostar a hacer esta nueva denominación”, comentó Gualsaqui.

Según las autoridades locales, se colocaron unas 516.000 rosas naturales, y en la tarea habían participado 5.000 personas en los últimos ocho días.

El número de rosas se contabilizaron por metro cuadrado. Si un espacio estaba vacío, o había una rosa menos de las 500.000 perderían automáticamente el reconocimiento.

La oficial recorrió cada metro. Mientras funcionarios de la alcaldía escuchaban con angustia sus recomendaciones. Esta verificación se tardó más de tres horas.

El burgomaestre estaba entusiasmado por el esfuerzo de sus habitantes.

Esta estructura estará en exposición por los siguientes quince días. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password