Nuevo jefe policial del distrito Chone llega a contribuir en la reducción de delitos

Los cantones Chone y Flavio Alfaro tienen un nuevo comandante. Se trata del coronel Renato Cevallos, quien llega a aportar en la reducción de los índices delictivos, en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y sobre todo, a seguir generando confianza a la comunidad. El oficial toma el lugar del coronel Pablo Dávila, designado como jefe de la Escolta
Legislativa.

Cevallos se desempeñaba como subdirector de Planificación de la Policía Nacional, un cargo técnico, metódico, en una coordinación especial con la parte política, por la aplicación del nuevo Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop). En los años 2014 y 2015, el coronel trabajó en Manabí como jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). “Estoy muy contento de volver, cuando a uno le toca salir de Manabí se va con mucha pena. Ahora tengo la oportunidad de retornar y sentir ese cariño, sinceridad y transparencia que tiene la gente de acá, eso me compromete aún más. Vengo a una parte donde tuvimos trabajos importantes y conozco”, manifestó el nuevo comandante.

Tiene estudios en Ingeniería en Investigación Policial en Chile, diplomados en Gestión de Conflictos y Manejo de Crisis, Fundamentos en Educación a Distancia e Investigación y una maestría en Educación a Distancia. Ha sido jefe de la Policía Judicial en Ambato, jefe de la Policía Judicial y del distrito La Maná, parte de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, de la Dirección de Personal y Planificación, y asesor del Ministerio del Interior.

“A los ciudadanos les invito a que nos digan sus problemas y expectativas para poder prestar un servicio de calidad y calidez, y mostrar el sacrificio de nuestros hombres y mujeres para el beneficio de todos. Cuando tenemos confianza podemos hacer muchas cosas con la ciudadanía”, sentenció.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password