Nelson Villegas fue posesionado oficialmente como Comandante General de la Policía Nacional

El general Nelson Villegas Ubillús fue posesionado formalmente por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, como Comandante General de la Policía Nacional
del Ecuador. Tras la entrega de los símbolos de mando al general de Policía, el ministro Toscanini afirmó que este hito “representa el inicio de un nuevo momento en la vida institucional de la Policía Nacional. La vida está llena de cambios y sin duda alguna, cada cambio nos permite crecer y fortalecernos (…) como Ministerio del Interior estamos convencidos que cada esfuerzo que realizamos en el fortalecimiento de la Policía, nos garantiza efectivos para la lucha frontal contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, microtráfico y contra la violencia.”

Además el ministro expresó en nombre del Gobierno Nacional y de la ciudadanía en general un sentido reconocimiento y agradecimiento al general Inspector, Ramiro Mantilla, excomandante General de la Policía Nacional, por sus años de servicio. Así mismo, extendió profundas felicitaciones al general Inspector Nelson Villegas Ubillús por su designación: “señor comandante General auguro éxitos en sus nuevas funciones. Sabemos que contamos con usted, con su compromiso y lealtad con los más altos principios de servicio; liderando con el ejemplo, la misión que le ha sido asignada y reafirmando la responsabilidad que usted asume con la patria”.

En respuesta a la confianza recibida, el general Villegas se comprometió a continuar con la labor desde la Institución para brindar paz y seguridad a la ciudadanía: “Ostentar la representación de una institución como la Policía, constituye a más de un gran honor una colosal responsabilidad. Debido a que los hechos a los que, hoy por hoy, debemos hacer frente demandan una máxima entrega y una dedicación exclusiva, que solo pueden ser superados con el trabajo y compromiso de todos. Apoyados siempre por el mando político” Villegas, al culminar sus palabras, invitó a todos los compañeros de la Policía a crear un grupo
de trabajo sólido y unido en favor de la sociedad.

El actual comandante General de la Policía fue designado mediante Decreto Ejecutivo N° 423. Tiene 35 años, siete meses en la institución policial, durante su trayectoria profesional se ha desenvuelto como: jefe de Estado Mayor, director General de Operaciones, director Nacional Antinarcóticos, director General de Personal, director Nacional de Educación, comandante de la Zona 1, comandante de la Subzona Manabí, jefe de Estudios de la Dirección Nacional de Educación y presidente de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana, entre otros.

A la posesión oficial también asistieron Andrés de la Vega, viceministro del Interior, el General Mauricio Gutiérrez, director General de Operaciones y el general de Distrito Ramiro Bolaños.

Rueda de prensa

Tras el acto ceremonial de posesión del nuevo Comandante General, las principales autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía se refirieron a temas de seguridad.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password