Misión periodística llegó para ir a la frontera

La Misión Periodística Internacional arribó al país que buscar ir a la frontera norte con Colombia para conocer realmente cómo fueron los hechos que llevaron al asesinato de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio.

Ecuador recibió a Herbin Hoyos, quien es un periodista colombiano que fue secuestrado durante 17 días por la guerrilla de las FARC en 1994. Desde que se encuentra en libertad, ha participado en más de tres mil mediaciones para la liberación de otros secuestrados.

Luego de que Hoyos supiera del caso ecuatoriano, convocó en las redes sociales a los profesionales de comunicación ejercer sin miedo y a ir al lugar de los hechos, en este caso la frontera norte del país. “Ddespués del asesinato de Paúl, Javier y Efraín su misión no decae”, comenta.

A esta delegación ya se han sumado comunicadores de España, Colombia y Estados Unidos, según Hoyos. También destaca que en Ecuador ya existen 30 profesionales que han expresado su voluntad por ir a la zona.

Algunos medios de comunicación alrededor del mundo como EL Mundo y El Tiempo han señalado que esto es un tema de voluntad y patriotismo. Fernando del Rincón, periodista de CNN, confirmó su participación.

Fuente: Diario Opinion

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password