Minoristas trazan planes con los créditos de programa municipal

Alquilar locales, ampliar y variar su mercadería, hasta cambiar de negocio son las posibilidades que exponen varios comerciantes informales de la ciudad en caso de disponer de capital para hacerlo.

Entre ellos hay expectativa por la iniciativa municipal de otorgar créditos a 60.000 comerciantes informales, a través de un convenio entre el Banco del Pacífico y la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Los créditos para este grupo van de $ 300 a $ 500, con un plazo de 12 meses y una tasa de interés del 15% anual.

Quienes quieran acceder a los préstamos, que se entregarán desde diciembre próximo, tendrán que demostrar mediante planillas de servicios básicos, contratos de arrendamiento u otros documentos, que viven en Guayaquil al menos cuatro años.

Otro de los requisitos es abrir una cuenta de ahorros en el Banco del Pacífico, a través de cualquiera de sus canales de atención y tener ahorrados $ 100 en cuatro o cinco meses (promedio de $ 20 por mes).

Así lo indicó durante la firma del convenio con el Cabildo, Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, quien agregó que las cuentas de ahorro aperturadas por BdP, vía aplicación celular, llegan a la cantidad de 15.000.

Los comerciantes interesados en esta propuesta pueden acercarse a las agencias del Banco del Pacífico y consultar por este proyecto denominado ‘Banco de Oportunidades’.

El alcalde Jaime Nebot refirió, el día de la firma del convenio, que los comerciantes deben indicar al banco qué es lo que quieren hacer para que la entidad y asesores de la Fundación Acción Solidaria les indiquen si el enfoque es correcto.

En caso de morosidad por parte de los futuros beneficiados se tomarán las medidas administrativas y legales que correspondan en ese tipo de situaciones. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password