Ministros de Ecuador y Colombia comprometen colaboración

El palacio de Carondelet fue la sede de un nuevo encuentro entre ministros de Ecuador y Colombia, quienes, bajo el mecanismo de seguridad “3 2”, buscan intercambiar información “para garantizar que reciban su merecido los responsables” del asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, periodistas ecuatorianos de diario ‘El Comercio’, según lo señaló la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

En la cita binacional, que se realizó de forma reservada, participaron la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Espinosa reiteró que, entre las acciones diplomáticas llevadas adelante por el Ministerio, mantiene un contacto diario y permanente con su homóloga colombiana.

En recientes declaraciones, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que la muerte violenta de los comunicadores ocurrió en su país, pero aún se desconoce el paradero de los cuerpos. Al respecto, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó su participación en la búsqueda y repatriación de los cuerpos.

“Es necesario que los países del continente estén debidamente informados de lo que está ocurriendo y de la convicción y el compromiso de ambos países de combatir el crimen transnacional organizado”, manifestó la ministra.

Pedido de los familiares

“Que se forme una comisión interdisciplinaria totalmente independiente, por nadie del Gobierno, con personas reconocidas y familiares que transparenten la información”. Eso es lo que pide Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, el fotoperiodista asesinado en la frontera norte tras ser secuestrado con Javier Ortega y Efraín Segarra, de diario El Comercio, por un grupo disidente de las FARC.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password