Ministerio del interior dictó taller sobre prevención y sensibilización del delito relacionado con drogas

Personal docente, administrativo y de apoyo de la Unidad Educativa Gran Bretaña, en Quito, participó en el taller de prevención y sensibilización del delito relacionado con drogas, motivado por el Ministerio del Interior.

Los principales factores para el consumo de droga son: los hogares disfuncionales, el experimentar y la presión de grupo; así lo afirmó Boris Crespo, facilitador del Ministerio del Interior.

Para Crespo, no es suficiente aceptar la problemática social que genera la droga. Es necesario mantener abierta la comunicación con nuestros niños, niñas y adolescentes, con quienes, debemos hablar de forma clara, sobre la afectaciones que provoca el contacto con alcaloides.

Recordemos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la droga es toda substancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración en el natural funcionamiento del sistema nervioso central del ser humano, apuntó el facilitador. Cuando los docentes se encuentren con las drogas, de inmediato deben activar los protocolos correspondientes, es decir: llamar al ECU 911, acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para reportar el tema y acudir a los padres de familia o representantes de los estudiantes.

Nancy Coba, rectora de la Unidad Educativa Gran Bretaña, calificó al contenido del taller como un verdadero aporte social en favor de la comunidad educativa. “En esta institución hemos encontrado la problemática y pese a conocer los protocolos hemos errado en algún procedimiento. La charla recibida, no solo nos deja claro cómo actuar en esos casos, sino también concienciar, que como padres de familia somos corresponsables de lo que pasa con nuestra niñez y juventud”, apuntó larectora.

La charla, que se cumplió este jueves en Quito, fue dirigida a 50 funcionarios de la entidad educativa y abordó contenidos como: conceptos básicos de droga, tenencia, posesión, entre otros; además, de explicar sobre artículos relacionados a la norma vigente sobre drogas. Hasta la fecha, 100 instituciones educativas del país han recibido los talleres y se prevé que sumen más.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password