Megaimpacto IV dio un duro golpe al robo de vehículos, motos y autopartes en el país

La operación Megaimpacto IV – Sin Fronteras II, dio como resultado la recuperación de 195 vehículos reportados como robados, 481 vehículos aprehendidos con
alteración serial, 204 motos reportados como robadas, 554 motos aprehendidas por alteración serial y 8 499 autopartes. El operativo llevado a cabo durante 60 días fue parte de una planificación conjunta con las agencias policiales de 14 países de la región. En estas acciones participaron las jefaturas, subjefaturas, y unidades especializadas de la Policía Nacional junto con Ameripol, Interpol, Policía Judicial e Investigaciones, la Unidad de Delitos Tecnológicos, la Unidad de Delitos Tributarios y Aduaneros, entre otras.

Dentro de los resultados obtenidos están la desarticulación de 11 organizaciones dedicadas a este delito, así como la detención de 72 ciudadanos por robo de carros, 45 detenidos por robo de motos y 33 detenidos por robo de accesorios. Los esfuerzos de búsqueda y localización de los agentes policiales se concentraron en las ferias de compra y venta de vehículos, talleres mecánicos y operativos en la vía pública, donde se verificó la documentación que acredite su propiedad y la constatación de los sistemas de identificación (placas, números de motor, chasis) para constatar la existencia de alteraciones a los mismos.

La Dirección de la Policía Judicial en su labor de garantizar la seguridad ciudadana, continuará desarrollando acciones que permitan desarticular organizaciones delictivas dedicadas a este ilícito. OR/Quito.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password