Mauro Toscanini deja el Ministerio del Interior para regresar a la docencia

Esta mañana en la sala de prensa del Ministerio del Interior, Mauro Toscanini, informó sobre su renuncia a la dirección de esta Cartera de Estado y señaló las principales metas alcanzadas.

El funcionario, quién fue titular durante cuatro meses del Ministerio del interior, tuvo que afrontar el conflicto en la Frontera norte con Grupos Armados Organizados Residuales, las medidas de austeridad establecidas por el Gobierno Central, el masivo éxodo de ciudadanos venezolanos al
país, entre otros eventos de índole nacional.

Desde el inicio de su gestión, Toscanini se concentró en articular funciones con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, mejorando la situación en la frontera compartida con Colombia e impulsando el cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad Integral.

Adicionalmente, gestionó la firma de acuerdos para la capacitación en materia de seguridad, lo cuales se hicieron mediante los contactos realizados con Estados Unidos, Francia e Israel. Toscanini agradeció a su equipo de trabajo el apoyo brindado durante su gestión e informó que él regresa a su cargo de rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Al despedirse, deseo los mejores augurios a María Paula Romo, quien asume la dirección del Ministerio del Interior según Decreto Ejecutivo 495.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password