Manta y Montecristi vuelven a contar con dos de sus UPC

Los cantones manabitas de Manta y Montecristi siguen emergiendo de las destrucciones provocadas por el terremoto del 16 de abril del 2016. Las afectaciones a las estructuras públicas y privadas siguen recuperándose; la mañana de hoy, el Ministerio del Interior reinauguró en esos cantones dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Fernanda Vicuña.

La construcción de la UPC de los Bajos de la Palma, ubicada en el cantón Montecristi, precisó de más de 380 mil dólares; y desde ahí se dará asistencia de seguridad y otros servicios policiales a pobladores de 13 comunas:

La obra levantada en Tarqui, en la denominada Zona Cero de Manta, tuvo una inversión de más de 470 mil dólares. En su intervención el ministro del Interior, Mauro Toscanini, dio a conocer que ambas edificaciones cuentan con tecnología de punta; por ejemplo, cámaras de video vigilancia que están enlazadas directamente con el sistema ECU 911.

“Trabajamos de manera permanente para consolidar la seguridad ciudadana del país, tenemos una Policía Nacional altamente preparada, bien equipada y fortalecida en su capacidadoperativa”, expresó el ministro; y resaltó que en lo que va del año 2018, en el Distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó se han reducido en un 24% los delitos de mayor connotación en comparación al mismo periodo del 2017.

En su intervención en la parroquia Tarqui, la vicepresidenta, María Fernanda Vicuña, resaltó que ese tipo de obras son el resultado de un trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades; y que la UPC de la Zona Cero es parte complementaria de los 112 millones de dólares, que se han invertido hasta ahora en 68 proyectos ya finalizados.

En ambas UPC se ofertarán los servicios de atención ciudadana, patrullajes, auxilio y respuesta, recepción de denuncias; y programas de Policía Comunitaria, como asambleas para buscar mejoras en los distintos sectores, encargo de domicilios, barrio seguro, botones de seguridad, custodio de valores, local seguro, entre otros.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password