Localizada la patrulla militar de Ecuador extraviada en frontera con Colombia

El Ministerio de Defensa anunció este viernes que ya localizó a la patrulla militar que se encontraba extraviada 48 horas en la frontera con Colombia. Mediante comunicado emitido en redes soicales, el Ministerio informó que lograron localizar a los ocho militares integranttes de la patrulla.

Más tarde en rueda de prensa, Roque Moreira Cedeño, comandante general del Ejército, indicó que la patrulla salió a cumplir una misión el miércoles a las 06:00, como parte de la planificación de reconocimiento de los hitos, pero debido a que no regresó a la hora prevista se informó al Batallón y se tomaron los procedimientos para su localización.

A las 06:30 fueron ubicados inicialmente cinco de los miembros de la patrulla militar  en las inmediaciones de la hacienda Santa María, y posteriormente se ubicó en otro sector a los otros tres compañeros, quienes se habían divido conforme a los procedimientos en este tipo de situaciones.

El personal se encuentra en buen estado de salud y solo presenta signos de deshidratación, por lo que fueron trasladados al destacamento militar de Maldonado, indicaron.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia escribió en redes sociales que les alegraba la confirmación, por parte de la  Embajada en Quito sobre la novedad con la patrulla militar ecuatoriana.

“Ya regresaron a su base sanos y salvos. Militares, se encuentran en buen estado de salud, solamente presentan signos de deshidratación”, escribieron.

La noticia de la desaparición se la conoció el jueves en la mañana y en la tarde la confirmó el comandante general del Ejército, Roque Moreira, quien había descartado que inicialmente se tratara de un secuestro sino que habría perdido comunicación por lo agreste dela zona.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password