Lluvias causan tres deslizamientos en Quito este 25 de febrero.

Tres deslizamientos se registraron en distintos sectores de Quito, generados tras las incesantes lluvias que caen en la capital, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este lunes 25 de febrero del 2019. La lluvia hizo que un ligero derrumbe, ocurrido aproximadamente a las 05:50 de la madrugada de este lunes, en el sector del antiguo puente del río Chiche provocara la caída de lodo y plantas sobre la avenida Interoceánica, en sentido Puembo – Tumbaco. El material obstaculizó parcialmente la vía, por lo que personal de la AMT se desplazó al lugar para controlar el tránsito.

Minutos después, a las 06:17, otro deslizamiento también bloqueó parcialmente la vía frente la Escuela Mixta Buenaventura sector Chillogallo, en el sur de Quito. La Agencia informó que personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) llegó al lugar para despejar el material.

Un derrumbe de mayor magnitud se registró la tarde del domingo, 24 de febrero, en las calles La Libertad y Mayu, en el sur de la ciudad. En el lugar se cerró el paso al tránsito vehicular tras el desmoronamiento de un costado de un talud. Lodo y una gran roca, cayeron sobre la vía. Miembros de la Empresa de Obras Públicas del Municipio realizaron la limpieza de la vía.

El frío se posó sobre Quito desde la tarde del sábado 23 de febrero. Para este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) tiene previsto que en la ciudad se presente un clima nublado, con lluvias dispersas y niebla. La entidad pronosticó una temperatura mínima de 10° centígrados y una máxima de 16°.

F:El comercio

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password