Lenín Moreno: Cruz Roja Internacional sigue gestionando entrega de cuerpos

Al agradecer que no haya injerencia política en la marcha por la paz que llegó hasta el Palacio de Carondelet, el presidente Lenín Moreno destacó el gesto de los ecuatorianos que recorrieron este jueves por las calles capitalinas “marchando por la unidad, porque la vida de nuestros compatriotas no sea en vano”.

Moreno recordó los acontecimientos de las últimas semanas en que se han sucedido con la muerte y secuestro de compatriotas en la frontera norte. “Cuando murieron nuestros cuatro militares queridos, (quién sabía) qué momentos tan difíciles nos iban a llegar, quién pudiera creer que después de haberlo dicho todo, después de haber ofrecido todo, todavía estos inhumanos tuvieran la infamia de asesinar a 3 periodistas”, se refirió de esta manera a la fallida negociación que culminó con el asesinato del equipo periodístico del diario quiteño El Comercio, cuyos cadáveres no han sido devueltos por los grupos irregulares.

El primer mandatario dijo que “hoy tenemos a la Cruz Roja Internacional gestionando la entrega de sus cadáveres. Lo menos que siempre hacían los criminales era entregar los cuerpos de las personas asesinadas, pero creo que estamos ante otro tipo de especie humana, de la peor calaña, lo que sí no nos vamos a dejar doblegar. Con Dios como nuestro testigo no nos vamos a dejar doblegar”.

Expresó que se está formando una comisión de transparencia para que acompañe este proceso y que le diga al pueblo ecuatoriano absolutamente toda la verdad. “El momento en que necesite decir una mentira o una falsedad, ustedes la tendrán con la firma de mi renuncia”, señaló Moreno.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password