Lago Agrio cuenta con nueva avenida de 4,5 km

El Municipio de Lago Agrio y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP-Ecuador) inauguraron la av. Jorge Aguilera -de 4,5 kilómetros de extensión-, que sirve a 90.000 personas. La inversión -por un monto de $ 3 millones- fue realizada por el OCP dentro del convenio de cooperación con el Municipio. La construcción de la carretera, según Francisco Montalvo, gerente de Asuntos Corporativos del OCP, se dio por convicción y no por obligación.

El funcionario de la empresa afirmó que hasta la fecha se ha invertido $ 8 millones en vías y proyectos sociales”. El alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, explicó que estas alianzas solucionan problemas ciudadanos.

“Esto genera beneficios no solo en lo económico sino en lo social”, pues son 4.500 metros de asfaltado, con dos carriles, señalización horizontal y bordillos. “Para su construcción se empleó mano de obra local, lo que generó puestos de trabajo”, destacó Montalvo.

Mariela Becerra, dueña de un comercio ubicado en la nueva vía, cree que mejorará la economía de la zona, porque habrá más movilización. Javier Vélez, transportista de carro-tanque hace cinco años, considera que la seguridad vial también mejorará porque antes esa arteria era peligrosa.

La vía también descongestionará el centro de la ciudad, por donde transitaban vehículos pesados que ahora deberán hacerlo por la avenida Jorge Aguilera. La industria del transporte de hidrocarburífero ha crecido en el 70% en Lago Agrio, en los últimos años, en especial desde que el OCP consiguió contratos de transporte terrestre para combinar con el oleoducto construido hace 15 años.

La av. Jorge Aguilera va desde la Y, vía a Colombia, pasando por los barrios San Vicente, Mario Guerrero, El Cisne, vía Parque Perla, hasta llegar a la Estación Amazonas del Oleoducto de Crudos Pesados.

F. El Telégrafo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password