LA SENPLADES DESARROLLÓ, EN LOJA, EL XIX GABINETE ZONAL DEL EJECUTIVO DESCONCENTRADO

Este miércoles cuatro de julio, la Subsecretaría Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó el XIX Gabinete Zonal en la ciudad de Loja. 

El espacio tuvo como objetivo fortalecer la gestión articulada del Ejecutivo para la implementación efectiva y eficiente de la política pública en el territorio. Contó con la participación de la gobernadora de El Oro, Rosa López; el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo; en representación del gobernador de Zamora Chinchipe, el Jefe Político, Carlos Patiño; la Subsecretaria de Planificación 7, Magda Salazar González; el delegado de la Vicepresidencia de la República, Pavel Medina, los coordinadores y directores zonales.

La Subsecretaria de Planificación destacó que en el Gabinete se pudieron establecer compromisos y soluciones a la política pública, analizar las intervenciones emblemáticas, las obras en marcha y la implementación de los servicios que brinda el Estado. “Se analizaron los aspectos que constituyen obstáculos a superar para la implementación de servicios y la culminación de obras en cada territorio”, dijo Salazar.

En el gabinete se socializar los informes de las mesas zonales de seguimiento a las intervenciones emblemáticas. Aquí la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo de la Secretaría del Agua (Senagua) expuso como avanza la Misión “Agua y Saneamiento para Todos”, de la misma manera el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) evidencia el estado de la Misión #Casa para Todos”, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) mostró el trabajo efectuado con la “Misión Ternura”.

Durante la reunión, cada gobernador presentó alertas y prioridades territoriales con el fin de lograr la articulación de acciones conjuntas para llegar con la política pública en beneficio de la ciudadanía. Los responsables de los ministerios en la Zona 7 proporcionaron información y absolvieron las dudas de los participantes.

Con acuerdos y compromisos asumidos por cada entidad del estado, que deberán ser trabajadas y absueltas antes de la próxima reunión que será en septiembre del presente año, culminó el décimo noveno gabinete zonal del ejecutivo.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password