Inundaciones y daños en casas de Manta y Portoviejo por fuerte temporal

Al menos quince sectores de Manta, en Manabí, resultaron anegados, en algunos casos los habitantes tuvieron que poner sus bienes a buen recaudo ya que el agua ingresó en abundancia a sus hogares.

Este fue el resultado de al menos doce horas de lluvia, desde la noche del pasado sábado hasta la mañana de este domingo.

Franklin Delgado, presidente del comité barrial 4 de Noviembre en Manta, indicó que el agua llegó a un promedio de entre 60 y 80 centímetros de altura en algunas casas. El domingo sus vecinos con sus propias manos y baldes debían evacuar el agua que les inundó salas y patios.

Tulio Alarcón, morador de ese barrio, confirmó que la del domingo fue la primera inundación en el año, su casa el año anterior se anegó siete veces.

Según Manuel Barberán, director de la Unidad de Riesgos del Municipio de Manta, al menos quince sectores o barrios tuvieron problemas de anegaciones o inundaciones. Sectores como 4 de Noviembre, 5 de Junio, 15 de Septiembre, Miraflores, La Libertad, San Antonio, Divino Niño, Fortaleza y otros tenían reportes de emergencias por inundaciones.

“Muchas veces tenemos los problemas de rebose de aguas servidas”, señaló Barberán.

En Portoviejo, en sectores como Los Tamarindos, Los Jazmines y San Alejo hubo reporte de problemas en casas que amanecieron inundadas.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, indicó que luego de las lluvias se produjeron deslizamientos de tierra en la parroquia Charapotó del cantón Sucre, al igual que en la vía Quiroga-Pichincha, pero se habilitaron de forma inmediata.

En tanto que en los sectores Santa Catalina y Jaime Roldós, en el cantón La Libertad, se reportó un árbol y una vivienda caídos por las lluvias. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password