Intervención en la parroquia Petrillo dejó 9 detenidos, un arma y drogas incautadas

Antes de las 04h30 de la mañana de este viernes 4 de mayo, cerca de 150 hombres y mujeres de distintas unidades de la Policía Nacional emprendieron un operativo antinarcóticos en la ciudadela Primavera de la parroquia Petrillo, en el cantón Nobol, provincia del Guayas. La intención fue allanar 15 inmuebles y hacer efectivas 11 órdenes de aprehensión en contra de ciudadanos sospechosos de ser cabecillas de la distribución de drogas en ese sector.
Esta acción, que contó con la presencia del fiscal Hugo García Vargas, es parte de la intervenciónintegral a la que se someterá a la mencionada ciudadela, después de que un trabajo deinvestigación policial haya determinado que, por el expendio de diferentes tipos de drogas, “esconsiderada como uno de los tres grandes sitios a intervenir dentro de la Subzona Guayas”, refirió Tania Varela, comandante de la Zona 5.

Además de la intervención dentro de la ciudadela Primavera, se ejecutó una acción vinculante y se allanaron tres domicilios en Guayaquil, indicó Javier Galarza, comandante de la Subzona Guayas, quien lideró la operación desde horas de la madrugada. “Todas estas acciones se realizan en el marco de la investigación efectuada con anterioridad, para identificar a los cabecillas y los proveedores en la venta de alcaloides”, manifestó el oficial de Policía. Hasta el amanecer se detuvo a nueve personas. Cinco de ellas tenían órdenes de prisión. En tanto que, otras seis boletas de aprehensión no se pudieron hacer efectivas porque, cuando los uniformados llegaron a la Primavera de Petrillo, los sospechosos del delito de microtráfico no estaban en sus domicilios. En la vivienda de un supuesto cabecilla se hallaron al menos 50 sobres con droga y un arma de fuego. En total se hallaron 254 gramos de marihuana, equivalente a 508 dosis; 80 gramos de cocaína, 800 dosis; 56 gramos de heroína, 186 dosis; una motocicleta; una cartuchera; y 11 teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los operativos de hoy son un paso más en la intervención integral de la Primavera que tomará al menos cuatro meses, según dijo Francisco Cevallos Macías, coordinador de la Zonal 5 del Ministerio del Interior. En la fase tres de este proceso, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior contarán con el apoyo de los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Desarrollo Urbano y Vivienda; además, de la Secretaría del Deporte y la Corporación Nacional de Electricidad.

“La presencia del Estado aquí va a ser de manera integral, para tratar de que este pedacito de Petrillo, se encause dentro de la norma y mejore la convivencia social”, expresó la general Varela, al referirse a la ciudadela Panorama, donde residen al menos 3 000 personas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password