Instituto Geofísico explica la causa del sismo en Cotacachi

Una fractura en la placa Sudamericana provocó el sismo de 5,4 grados en la escala de Ritcher, cuyo epicentro fue en Cotocachi (Imbabura). Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros y se sintió en la parte norte del país.

Alvarado agregó que también el sismo se sintió en Latacunga, Quito, Ibarra, Santo Domingo, Esmeraldas y Cayambe. Explicó que hubo una réplica de 4 grados, pero fue imperceptible por la magnitud del primer sismo.

Sin embargo, no se descartan nuevos movimientos telúricos. Pidió a la población mantener la calma e informarse por las entidades oficiales.  La experta del Geofísico indicó que el sismo se produjo en una zona despoblada en la cordillera occidental. “No se tiene reportes de daños ni de víctimas”, dijo.

El sismo provocó la evacuación de varios funcionarios de entidades públicas y privadas, sobre todo en Quito. Sin embargo, el ECU 911 y el COE Metropolitano informaron que no se registraron pérdidas humanas ni materiales. (I)

F. El Telégrafo.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password