Impacto 173 detuvo a 20 personas investigadas en el robo de arroz y quinua a empresa del Estado

20 detenidos y 450 quintales de arroz decomisados fue el resultado de la investigación de agentes de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) en el operativo Impacto 173, ejecutado la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

El general de distrito Luis Lara, jefe de la DNPJeI, informó a la ciudadanía sobre la desarticulación de una red dedicada a sustraerse de manera ilegal productos de las bodegas de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), ubicado en el sector de Marinitas, Calderón, norte de la capital.

Lara indicó que hace una semana, las autoridades de la UNA denunciaron el robo de cerca de 3 mil quintales de arroz de dichas bodegas, lo que representó un perjuicio al Estado en más de 300 mil dólares. De inmediato las unidades de inteligencia realizaron las investigaciones donde descubrieron una organización de al menos 20 personas que estaban sustrayendo los productos de las bodegas.

Por ello, la noche del domingo y madrugada del lunes se ejecutó el operativo Impacto 173, donde se desarticuló esta red en delito flagrante que estaría conformada por guardias de seguridad y personal administrativo de la UNA. A los detenidos se les halló 8 300 dólares que no fueron justificados.

Además se retuvo cuatro camiones, uno de ellos con 450 quintales de
quinua. La red tenía facilidades para ingresar a las bodegas utilizando guías de remisión falsificadas. Hugo Orellana, director Administrativo de la UNA agradeció el trabajo realizado por la Policía Nacional y destacó que dentro de la empresa pública se realiza un plan de perfeccionamiento empresarial basados en la transparencia y la eficacia, “por ello este operativo servirá para detener a todos los implicados en estos robos sistemáticos”, dijo Orellana.

El robo que se iba a realizar este domingo era de aproximadamente 1 800 quintales de quinua. Cada quintal estaría valorado en 60 dólares. El perjuicio total del robo sistemático sería de alrededor de 300 mil dólares. OR/Quito.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password