Hay 54.275 cupos disponibles para la segunda etapa de postulación

Del 23 al 26 de agosto, a través de la plataforma www.serbachiller.ec, los jóvenes que aún no han obtenido un cupo en la primera postulación, podrán seleccionar nuevamente hasta cinco opciones de carrera en la universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su interés.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informa que para esta etapa 54.275 cupos están disponibles.

Al concluir la segunda postulación, en las fechas señaladas, los aspirates deberán aceptar o rechazar el cupo obtenido en las dos fases de aceptación, la primera: del 29 al 31 de agosto y la segunda: del 3 al 5 de septiembre.

En la primera fase de aceptación, el sistema asigna cupos únicamente en las dos primeras opciones de carrera elegidas por los aspirantes; entre tanto, en la segunda aceptación se consideran todas las opciones de carrera.

Este modelo ha mejorado el porcentaje de matrícula efectiva, que supera el 95 %, y ha reducido la tasa de deserción en los primeros niveles de estudio.

Proceso

En la primera postulación, de los 91.528 cupos asignados, 70.380 fueron aceptados en las dos fases dispuestas para este proceso; mientras que, 18.789 chicos no registraron su decisión de aceptar o no el cupo.

Es importante resaltar que si no se acepta el cupo, que ha sido asignado según su selección libre y voluntaria, se perjudica a otros jóvenes que lo podían haber aceptado, por lo cual es importante que reflexionen bien las carreras por las que van a aplicar antes de hacerlo.

Oferta

El segundo período de 2018 cuenta con la oferta académica más amplia de la historia, debido a que 124.655 cupos están a disposición de los ecuatorianos.

Los postulantes que acepten el cupo, deberán ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para continuar con su proceso de matriculación y posterior ingreso.

Aquellos aspirantes que lo acepten y no continúen el proceso tendrán la sanción de un período académico posterior al que obtuvieron el cupo, lo que significa que podrán volver a participar en el proceso de admisión en el segundo semestre de 2019.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password