Guayaquil cuenta con la asistencia de la Policía de Turismo

Fueron presentados hoy, pero las labores para proporcionar seguridad y asistir a los visitantes en los principales sitios turísticos de la Perla del Pacífico empezaron hace un mes. Se trata de 74 especialistas miembros de la Policía Nacional, quienes desde este año integran la Policía de Turismo del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG).

Los servidores que dan asistencia a los turistas nacionales y extranjeros fueron considerados con base en la postulación realizada por la Unidad de Planeamientos de la Dirección General de Personal. Todos son técnicos en seguridad ciudadana y orden público y, recibieron formación especializada en relaciones interpersonales y gestión turística. Lo último con el apoyo del Ministerio de Turismo.

El comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar, destacó la importancia que le brinda el Puerto Principal a dar protección más directa a quienes la visitan. E indicó que los uniformados laborarán en sitios de mayor afluencia turística, como son: Las Peñas, El Faro, La Perla, La Rotonda, Puerto Santa Ana, Malecón del Salado, Plaza San Francisco, Reloj Público, los parques Centenario, Seminario, San Agustín, Lineal, La Victoria; y, dentro de pocos días, operarán también en las terminales terrestre y aeroportuaria, en el norte de Guayaquil; y en la Isla Santay.

En tanto que, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, refirió que “el turismo es uno de los ejesdel desarrollo y del crecimiento económico del Ecuador, es un motor que dinamiza la economía y brinda oportunidades de emprendimiento; estamos implementando políticas claras paraconsolidar al Ecuador como un Destino Seguro”. Resaltó la importancia de que Guayaquil, eje económico del Ecuador, cuente con el aporte de la Policía de Turismo, vital para la seguridad ciudadana.

“En turismo, para dar una sola impresión, solo tenemos una oportunidad. Por eso es importante la atención segura al turista; la presencia de la Policía Turística es un gran logro, después de un trabajo conjunto de varias instituciones”, expresó Holbach Muñetón, Presidente de la Cámara deTurismo.

Al momento, los uniformados de asistencia turística tienen su base en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Garay 2, que funciona en las calles Carchi y Vélez, en el centro de Guayaquil. Ahí se receptan las denuncias para afectaciones a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, informó, por su parte, la capitana Irene Ruiz, quien dirige la Unidad de Turismo.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password