Gobierno garantiza servicios y derechos de los habitantes de la frontera norte

Los servicios de educación, salud, inclusión y seguridad operarán de manera óptima y coordinada en la zona de San Lorenzo, así lo dieron a conocer las autoridades del Consejo Sectorial de lo Social.

Augusto Barrera, quien lidera este frente, afirmó que la presencia de las autoridades en territorio garantiza los servicios y los derechos de cada habitante de esta región. Además, informaron que junto a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos visitarán los albergues habilitados para las personas que se han desplazado del área fronteriza.

De acuerdo al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se han abierto tres albergues y, en el caso de que la situación lo amerite, se habilitarán los que sean necesarios. Así mismo, 139 miembros del MIES están desplegados en el territorio para atender las necesidades de la ciudadanía. Hasta el momento se han atendido a alrededor de 150 familias que se han movilizado internamente en la provincia.

La ministra Berenice Cordero indicó que otra de las acciones es la implementación del apoyo psicológico y social, además, de ayuda a las familias afectadas por la situación actual. El MIES ha entregado kits de limpieza a los ciudadanos que se encuentran en albergues, atendiendo principalmente a las niñas, niños y adolescentes de Esmeraldas.

Por su parte, Fander Falconí, ministro de Educación, informó que el inicio de clases en Mataje se realizará el 23 de abril con 378 estudiantes, 21 profesores y en seis unidades educativas, precautelando la seguridad de la comunidad educativa. “Fuerza a los maestros y funcionarios públicos para que sigamos actuando de manera correcta”.

Mientras que el viceministro de Salud, Itamar Rodríguez, manifestó que todos los servicios de salud están completamente operativos, principalmente en la provincia, y que actualmente están desplegados equipos a lo largo de toda el área para evitar brotes de enfermedades.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password