GOBIERNO AGASAJA POR SU DÍA A LOS NIÑOS DE CASAS DE ACOGIDA DEL PAÍS

Más de 60 niños de la Casa Hogar Guayaquil fueron agasajados por el Presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González, este viernes 01 de junio, como parte de las actividades que el Gobierno
programó para recordar el Día de la Niñez. Los pequeños recibieron con sonrisas y aplausos a las autoridades, quienes hicieron un recorrido por el área de lactantes donde 23 niños y niñas de 0 a 3 años viven al cuidado permanente de educadoras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el patio principal los niños disfrutaron de la presentación de un hada madrina que, acompañada de un gato, les demostró la importancia de amar a los animales, reducir la basura y cuidar el medio ambiente. Luego todos los infantes acompañaron al Presidente a entonar varias canciones infantiles; y otros jugaron a la rayuela con Rocío de Moreno. “Todos estamos trabajando para los niños, porque son la raíz y razón de la vida de todos nosotros. Tenemos que entender que a los niños más vulnerables hay que cuidarles y darle toda nuestra atención y trabajo”, dijo Rocío de Moreno.

La Casa Hogar Guayaquil acoge a más de 60 infantes que llegaron debido a situaciones como abandono, maltrato físico, negligencia, riesgo o vulneración de alguno de sus derechos. Esta casa de acogida forma parte de las 58 que existen en el país, donde los pequeños reciben atención en salud, educación y recreación, indicó Berenice Cordero, ministra del MIES. “El trabajo es importantísimo hacerlo en territorio, porque todos debemos salir y escuchar las necesidades de las personas para mejorar su calidad de vida y la atención del Gobierno en temas prioritarios y urgentes”, afirmó.

Rocío de Moreno.

Este homenaje fue replicado a escala nacional por más de 25 ministros, secretarios y directores de varias instituciones públicas, que se unieron a esta iniciativa impulsada por Rocío de Moreno. “Acercarnos a los más pequeños, compartir un tiempo con ellos nos hace más humanos y así podemos demostrarles que estamos junto a ellos para ayudarles con sus necesidades”, dijo Nicolás Issa, director de Inmobiliar, durante el agasajo. Los niños son una prioridad para el Gobierno Nacional y como parte del Plan Toda una Vida, desde febrero de 2018, el programa emblemático Misión Ternura se puso en marcha en los 50 primeros cantones priorizados. El objetivo del programa es el cuidado de los menores desde la etapa de gestación hasta los cinco años de vida, dando prioridad los primeros mil días de nacido.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password