General Tannya Varela asume la Comandancia de la Zona 8

Responsabilidad, compromiso y oportunidad, son las palabras que utiliza la general Tannya Varela Coronel para referirse a su retorno a dirigir la Comandancia de la Zona 8 de la Policía Nacional, que comprende el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) y los cantones de Samborondón y Durán.

“Volver a la Zona 8 significa un trabajo de mucha responsabilidad y un gran compromiso con mi Institución, la Policía Nacional; a la vez con la ciudadanía, a la que debemos darle total seguridad. Pero, sobre todo, lo veo como la oportunidad de volver a servir a esta ciudad, Guayaquil, que tanto quiero y a la que llegué a trabajar desde 1996”, expresó Tannya Varela, quien comenzó su carrera en el año 1984, cuando ingresó a la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional.

Hasta este mes ha presado sus servicios en la Zona 5, que comprende la Subzona Guayas y las provincias de Los Ríos, Santa Elena y Bolívar, donde llegó a prestar sus servicios en el año 2017, después de haber ejercido la dirección de la Escuela Superior Gral. Alberto Enríquez Gallo, donde se inició como instructora. Además, ha sido directora de la Escuela de Formación de Policías Femenina Guayaquil, agregada adjunta a la Embajada de Ecuador en Perú, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar en Guayaquil, jefe de Migración en Guayas, directora del Hospital Guayaquil N°2, directora de la Escuela Superior de Policía y directora Nacional de la DINAPEN.

Cuando se le consulta en qué centrará su labor en la Zona 8, la flamante comandante es directa. Sus objetivos serán continuar lo que califica como “gran trabajo” que se vienen realizando en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón; y, además, “fortalecer el trabajo preventivo con un enfoque de género en la prevención de la violencia intrafamiliar y los femicidios”, explicó.

“Trabajaremos profundamente en los territorios priorizados, recuperando espacios, interviniendo en los micrositios; y destruyendo esos grandes mitos de inseguridad con la participación integral de todas las instituciones del Estado; siempre apoyados en la ciudadanía, generando un compromiso de responsabilidad con la finalidad de construir una cultura de seguridad y paz”,dice.

Tannya Varela Coronel asumirá las funciones al frente de la Comandancia de la Zona 8 en reemplazo del general Marcelo Tobar Montenegro, que permaneció en ese cargo desde marzo del 2017.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password