Funcionarios de municipio acusados de corrupción tienen dispositivo electrónico

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que los funcionarios del municipio detenidos para investigaciones por la Fiscalía habian presentado su renuncia.

“Los funcionarios que están siendo investigados han presentado su renuncia. En ese sentido, estamos buscando los mejores perfiles para el reemplazo en dichas funciones”, manifestó el alcalde Rodas.

Además, reiteró la apertura de la entidad que encabeza para investigar a los dos concejales, Sergio G. y Eddy. S, y a los otros seis funcionarios investigados por asociación ilícita. Así mismo, aseguró una vez más que no conocía el hecho hasta el momento en que personal de la Fiscalía le informó de los allanamientos ejecutados el jueves 19 de abril.

En cuanto al proceso de la regularización de taxis, Rodas indicó que no se puede suspender porque este se ejecuta a través de una ordenanza y el Consejo Municipal es el único que puede parar el trámite que siguen los ciudadanos para obtener un cupo. La jueza María de los Ángeles Montalvo dictó medidas cautelares a los ocho funcionarios, quienes deben usar un dispositivo eletrónico, no pueden salir del país y tienen que presentarse ante la autoridad cada 15 días.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password