Fiscalía detiene a ocho funcionarios municipales, entre ellos a dos concejales de Quito

El fiscal Fabián Salazar llegó ayer en la mañana al Municipio de Quito para detener ocho funcionarios, según dijo a la prensa, por el cometimiento de varios delito de corrupción que serán investigados.

Entre los detenidos están Eddy S., Sergio G., Fausto M., Darío T., dos de ellos son concejales.

El fiscal, al llegar al Municipio, no precisó el presunto caso de corrupción al que se los relaciona, pero señaló que se trata de una investigación de carácter reservado, y que los concejales van retenidos.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo no hacer juicios de valor y, en rueda de prensa, se limitó a decir que lamenta esta situación y que respetará la investigación que lleve a cabo la Fiscalía.

Fabián Salazar señaló que tras las primeras investigaciones “se ha logrado evidenciar una estructura criminal”. Las víctimas en este caso serían transportistas de Pichincha, quienes presuntamente debían pagar valores para obtener cierto tipo de beneficios. Según Salazar, el funcionamiento de esta red habría movido al menos USD 80 millones. Durante el operativo se incautó gran cantidad de dinero y otros elementos que servirán para sustanciar el caso.

Fiscalía allanó 14 inmuebles para identificar una estructura delictiva que afectaba a transportistas de Pichincha, quienes pagan dinero a cambio de beneficios. Existen 8 detenidos y se incautó dinero en efectivo. Se presume perjuicio de USD 80 millones.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password