FISCALÍA DE ECUADOR INICIARÁ INDAGACIÓN PREVIA EN CASO GALARZA

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará formalmente una investigación sobre la denuncia presentada en contra de la legisladora de CREO, Ana Galarza.

El lunes 11 de febrero de 2019, Galarza y su ex asesor, Lenín Rodríguez, deberán rendir sus versiones. Rodríguez deberá reconocer su firma y rúbrica y rendir su versión sobre la denuncia que presentó en contra de la legisladora. Luigi García, abogado de Rodríguez, aseguró que demostrarán el cometimiento de varios delitos.

“La existencia del delito de enriquecimiento ilícito, vamos a demostrar el delito de concusión, el delito de falsificación de firma y rúbrica, y el uso doloso de documento falso”, indicó García.

El asambleísta Ronny Aleaga, quien presentó una denuncia en contra de Galarza en el Legislativo, entregó este miércoles 6 de febrero de 2019 en la FGE documentos que aportarían nuevos elementos a la investigación.

“Hay cosas nuevas, como el contrato del señor Omar Mayorga en Flota Pelileo, lo cual demuestra de que él estaba incurriendo en pluriempleo, y ahí se configura posiblemente el otro delito, que es el de piponazgo”, aseguró Aleaga.

De su lado, Galarza afirmó que presentará ante las instancias correspondientes información que demostraría que un alto funcionario del Gobierno busca su destitución. No obstante, Rodríguez conminó a la asambleísta a presentar esas pruebas.

La FGE solicitó a la Asamblea Nacional que envíe los videos del circuito cerrado del Legislativo. También del registro de la tarjeta electrónica de la asesora de Galarza, Carmen Alvarado.

Además, pidió a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) un informe de los movimientos financieros de Galarza, su esposo y sus dos asesores. También la Contraloría debe remitir su declaración patrimonial.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password