Fiscal de la Nación, a Juicio Político

La mayoría de los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional,10 votos aprobó un informe que recomienda que el juicio político al fiscal Carlos Baca pasé al Pleno.

Lo señalan por supuestamente haber incumplido la ley y la Constitución. Este jueves la Mesa se reunió para conocer un informe sobre el proceso, que había sido preparado por anterioridad por el equipo asesor de los legisladores.

Cerca de cuatro horas duró la lectura del documento. Kharla Chávez, presidenta encargada de la Comisión, destacó que, durante la sustanciación de la solicitud del juicio político, se actuó “con total apertura para que intervengan con sus preguntas todos los miembros de la comisión, con absoluto respeto a las opiniones y, por supuesto, con garantía del derecho a la legítima defensa por parte del funcionario”.

Ahora, la presidenta Elizabeth Cabezas dispondrá su difusión entre todos los asambleístas. Y en un máximo de siete días deberá incorporarlo en el orden del día de una sesión del Pleno. En esa reunión, Baca tendrá tres horas para defenderse.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password