Feriado en Ecuador desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo

La recordación histórica del 24 de Mayo, por la Batalla del Pichincha, se traslada al viernes y permitirá a los ecuatorianos disfrutar de tres días libres que se inician el viernes 25 y se unen al fin de semana con el sábado 26 y domingo 27 de mayo.

Este día libre se basa en la Ley de Feriados publicada en el Registro Oficial del 20 de diciembre del 2016, bajo el acápite de que: Si cae miércoles o jueves, el feriado se traslada al viernes inmediato.

Las autoridades policiales y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya alistan el operativo para permitir el desplazamiento seguro de los ecuatorianos durante esos días.

Lenín Moreno y su Informe a la Nación

A la par del homenaje en el Templete de la Patria, localizado en las faldas del volcán Pichincha, donde cada 24 de Mayo se desarrolla una ceremonia de homenaje a los héroes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se alista a entregar su informe a la Nación del primer año de su gobierno ante los asambleístas y el pueblo ecuatoriano.

El salón del Pleno de la Asamblea Nacional se encuentra en adecuaciones para la ceremonia en la que Moreno expondrá resultados del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos para el próximo.

El evento se realizará este jueves 24 desde las 11:00.

La semana anterior ya se colocó una rampa en el ingreso principal de la Asamblea Nacional.

Personal de la Cancillería, de la Secretaría de Comunicación y de Protocolo de la Asamblea realizan las coordinaciones sobre la ubicación de invitados y de la prensa nacional e internacional.

Para el acto habrá 1.300 invitados; 800 se ubicarán en el salón principal y 500 en las barras altas. Están invitadas autoridades civiles, militares, eclesiásticas y diplomáticas.

Miembros de la escolta legislativa, así como de la escuela de la Policía Nacional y de la escuela Superior Militar han realizado los respectivos ensayos de ingreso de las autoridades e invitados especiales, y los honores que deben brindar a los asistentes a la ceremonia oficial. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password