Feriado en Ecuador desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo

La recordación histórica del 24 de Mayo, por la Batalla del Pichincha, se traslada al viernes y permitirá a los ecuatorianos disfrutar de tres días libres que se inician el viernes 25 y se unen al fin de semana con el sábado 26 y domingo 27 de mayo.

Este día libre se basa en la Ley de Feriados publicada en el Registro Oficial del 20 de diciembre del 2016, bajo el acápite de que: Si cae miércoles o jueves, el feriado se traslada al viernes inmediato.

Las autoridades policiales y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya alistan el operativo para permitir el desplazamiento seguro de los ecuatorianos durante esos días.

Lenín Moreno y su Informe a la Nación

A la par del homenaje en el Templete de la Patria, localizado en las faldas del volcán Pichincha, donde cada 24 de Mayo se desarrolla una ceremonia de homenaje a los héroes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se alista a entregar su informe a la Nación del primer año de su gobierno ante los asambleístas y el pueblo ecuatoriano.

El salón del Pleno de la Asamblea Nacional se encuentra en adecuaciones para la ceremonia en la que Moreno expondrá resultados del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos para el próximo.

El evento se realizará este jueves 24 desde las 11:00.

La semana anterior ya se colocó una rampa en el ingreso principal de la Asamblea Nacional.

Personal de la Cancillería, de la Secretaría de Comunicación y de Protocolo de la Asamblea realizan las coordinaciones sobre la ubicación de invitados y de la prensa nacional e internacional.

Para el acto habrá 1.300 invitados; 800 se ubicarán en el salón principal y 500 en las barras altas. Están invitadas autoridades civiles, militares, eclesiásticas y diplomáticas.

Miembros de la escolta legislativa, así como de la escuela de la Policía Nacional y de la escuela Superior Militar han realizado los respectivos ensayos de ingreso de las autoridades e invitados especiales, y los honores que deben brindar a los asistentes a la ceremonia oficial. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password