EXTRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD EXIGEN VOLVER A SUS EMPLEOS

Con pancartas, silbidos y gritos decenas de ex trabajadores protestaron y recorrieron varios medios de comunicación de Guayaquil denunciando los despidos por parte del Ministerio de Salud. Los manifestantes exigen la reincorporación a sus puestos de trabajo y aseguraron que entre 1500 y 2500 personas fueron separadas de sus puestos de trabajo.

En la mañana de este miércoles, 10 de abril, la Federación Provincial Única de Trabajadores de la Salud y Anexos del Guayas dieron una rueda de prensa sobre los despidos de los empleados públicos y aseguraron que esto afectaría a miles de familias.

Asimismo los representantes de los trabajadores del sector afirmaron que han solicitado dialogar con el Presidente de la República, Lenín Moreno, sin embargo, aseguraron que la Ministra de Salud, Verónica Espinoza, no les permite reunirse.

“Tras estas decisiones de austeridad y optimización se están escudando para despedir a miles de trabajadores. Esto es lo que dicen pero hay que tener claro que una de las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI) es la optimización del personal público. Es así que la señora ministra más le indica al Presidente que en un escritorio hay tres o cuatro profesionales. Tenemos que decirle que le están mintiendo al presidente”.

Comentaron que lo que se quería era eliminar a la burocracia estatal, “pero eso todavía continúa, el personal que fue desvinculado son personas que ayudan a la salud”. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ El Universo/ Ecuadorinmediato

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password