Estudiantes desfilaron a lo largo de la av. Malecón por fiestas julianas

La avenida Malecón fue el escenario por donde se cumplió un nuevo pregón cívico por los 483 años de proceso fundacional de Guayaquil.

Desde la avenida Olmedo y Malecón, decenas de estudiantes agrupados en sus bandas musicales y portando banderas de Guayaquil salieron hacia la avenida Nueve de Octubre. En ese paso, acompañaron varias bandas musicales entonando canciones alusivas a la ciudad.

El grupo de participantes estuvo presidido por autoridades entre esos el gobernador del Guayas, José Cevallos, la coordinadora zonal 8 de Salud, Mariana Pihuave y el director de la CTE, Carlos Gálvez, entre otros.

Algunos grupos lucieron vestimentas de color celeste y blanco alusivas a la fiestas, entre esas se distinguían a trabajadoras públicas de Carteras de Estado como el Ministerio Inclusión Social (MIES) y Ministerio de Salud.

Congestionamiento

Debido al cierre de la avenida Malecón y varias vías aledañas el tráfico desde el sur de la ciudad y en la zona céntrica se vio altamente afectado con atascos viales. Más de media hora les tomó a los usuarios dirigirse entre la calle Cuenca hacia 9 de Octubre.

El pasado domingo, la Empresa Municipal de Turismo hizo también un pregón cívico en honor al inicio del mes juliano. En ese participaron los tripulantes de los veleros internacionales participantes del evento Velas Latinoamérica 2018.(I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password