ESTAMOS ABRIÉNDONOS AL MUNDO, ESTAMOS REFRESCANDO NUESTRAS RELACIONES INTERNACIONALES: PRESIDENTE LENÍN MORENO

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el Foro sobre Atracción de Inversiones en Ecuador que se desarrolló este miércoles en Quito y forma parte de la serie Latin American Cities Conferences, que lleva a cabo la organización empresarial Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en asociación con el Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado dio la bienvenida a los inversionistas y empresarios y agradeció por escoger a Quito como sede de la cita, lo que demuestra la “confianza en nuestro país” y en los cambios emprendidos por el Gobierno Nacional, en los aspectos que “no marchaban bien”.

Los simposios Latin American Cities Conferences contemplan la participación de altos miembros del Gobierno y líderes empresariales que analizan, no solo el rumbo económico y político de un país determinado, sino también el contexto regional y global. En Ecuador, esta será la primera conferencia de AS/COA en cerca de una década.

“Este encuentro, sin duda, refresca la relación de Ecuador con los inversionistas estadounidenses”, detalló elMandatario, y les conminó a invertir en el país para juntos producir más, generar más riqueza, empleo digno yasegurar una “sostenibilidad económica a largo plazo”.

Para el efecto, Moreno detalló que el Gobierno Nacional genera las condiciones necesarias para que los negocios se desarrollen, gracias a: las tarifas eléctricas más baja de la región, excelente red vial, combustibles baratos, conectividad, seguridad jurídica, entre otras; su lucha contra la corrupción y un marco jurídico que contempla atractivos tributarios, como los incluidos en el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

“Estamos abriéndonos al mundo, estamos refrescando nuestras relaciones internacionales. (…) Nos interesa todotipo de inversiones, pero sobre todo aquellas que promuevan encadenamiento productivo innovación, generaciónde empleo de calidad y aquellas con visión social y que sean ambientalmente responsables”, puntualizó el PrimerMandatario, al tiempo que les invitó a “apostar por Ecuador” para avanzar hacia nuestra meta principal, “dar una vida mejor a millones de seres humanos”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password