En Quito se realiza concentración por los más de 4.000 desaparecidos en Ecuador

Varias asociaciones de familiares de desaparecidos realizan este sábado una concentración en El Parque El Arbolito (centro norte de Quito) y tienen previsto marchar hasta la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet.

Aunque llevarán su reclamo a la céntrica plaza localizada frente a la sede del Ejecutivo, el primer mandatario Lenín Moreno no los recibirá ya que este mismo sábado inicia una gira que lo llevará al Reino Unido y a España.

Las asociaciones de familiares de desaparecidos piden al Estado que se destinen más recursos para la investigación de estos casos que, entre enero del 2013 y junio del 2016, serían 4.402, según la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos (Asfadec).

Han solicitado recursos y capacitación a fiscales, policías y jueces. Denuncian también que dos de cinco unidades de la Fiscalía de Desaparecidos fueron cerradas.

En la marcha también están presentes familiares de Jorge Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes conformaron el equipo periodístico de El Comercio secuestrado y asesinado en Colombia a manos de un grupo disidente de la FARC, liderado por alias Guacho.

Y también los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, una pareja de ciudadanos residente en Santo Domingo de los Tsáchilas que también fue secuestrada y asesinada presuntamente por grupos irregulares colombianos. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password