EN 2018 SE TUVO LA EXTRACCIÓN MÁS BAJA EN 6 AÑOS

Los principales ingresos que llegan al país vienen del sector petrolero, sin embargo, al terminar el 2018 la producción de crudo fue la más baja que se ha tenido en seis años. En este periodo se alcanzó a explotar cerca de 517 mil barriles y esto representa una reducción del 3% con relación al 2017. El Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, recalcó que el país busca aumentar la producción en este sector pero esto aún no se consigue.

Inclusive la explotación estuvo por debajo de la cuota fijada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que era de 522 mil barriles. Autoridades de Petroamazonas aclararon que esta disminución es aceptable ya que en otros países también se ha reducido, por ejemplo, en Colombia que ha bajado en un 20%.

Pérez a finales del año aseguró que el plan del Gobierno es llegar a los 700 mil barriles de producción hasta el 2021, pero este número no pudo ser aumentado en 2018. La meta que se esperaba llegar era de 540 mil barriles. El reporte económico del Banco Central del Ecuador (BCE) demostró estas reducciones.

Las autoridades explicaron que hubo una reducción en el bombero de Petroamazonas y esta aporta con el 78% de la producción nacional. La entidad aceptó que hubo demoras de alrededor de un mes en la entrega de equipos de energía y otros destinados para la Central de Procesamiento Tiputini. Recordaron que en otros países de Latinoamérica hubo una reducción de producción petrolera entre el 10 y el 20%. (BGV)

Fuente: BCE

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password