En 2018, se registraron 66.506 casos de violencia de género.

En total, al Fiscalía recibió 347.819 noticias de delitos en el año anterior
El Fiscal General del Estado (s), Edmundo Briones, informó que en 2018 se atendieron 66.506 casos de violencia de género, entre ellos, abuso y agresión sexual, violación y femicidio. Explicó que se realizaron 68.069 diligencias de medicina legal, psicología, trabajo social y versiones en cámara de Gesell, realizadas por 47 unidades de atención en peritaje integral.
Expuso que hay 301 Fiscalías especializadas en violencia de género a nivel nacional, en las que se atienden 17 tipos de delitos, entre ellos, abuso y agresión sexual, violación y femicidio, que en 2018, ascendieron a 66.506 casos.

Manifestó que estos delitos son tratados por 759 funcionarios que son capacitados en violencia de género.

“68.069 diligencias de medicina legal, psicología, trabajo social y versiones en cámara de Gesell, realizadas por las 47 unidades de atención en peritaje integral, espacios que brindan servicio a las víctimas de violencia de género”, afirmó, Briones.

Expuso varios casos de violencia de género que llevó a cabo la Fiscalía como la desaparición de Juliana Campoverde y el caso de la violación grupal a Martha, en los que se ha llevado varias diligencias para obtener la verdad de cada uno.

Sin embargo, casos como el de Priscila, quien fue golpeada y asfixiada por su expareja, sus familiares reclaman a la Fiscalía su accionar. Hubo una reformulación de cargos que conllevó a un juicio por lesiones y no por intento de femicidio. Sebastián C., quien aceptó la culpa, recibió 6 meses de privación de libertad. Lleva 4 meses recluido como medida cautelar, por lo que en dos meses saldrá en libertad. Temen por la seguridad de ella y de sus familiares.

Además, en el informe, la Fiscalía anunció que en 2018, en total, la Fiscalía recibió 347.819 noticias de delitos, denuncias que han sido atendidas por 840 agentes fiscales a nivel nacional y que se van acumulando a las que se reciben año tras año.

 

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password