El servicio de seguridad turística de la policía nacional se activa en las vacaciones

La seguridad está garantizada para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Quito, en este verano, así lo confirma la Policía Nacional.

Brigadas policiales prestan seguridad en los sitios turísticos de la capital, a propósito del inicio de vacaciones y la temporada alta que atraen a extranjeros. “Es nuestro deber velar por toda la ciudadanía, porque son nuestra prioridad”, es el mensaje que extendieron Paquito y Paquita de la Policía, a los visitantes de la Virgen del Panecillo.

Michael Chrtis, de nacionalidad estadounidense, calificó como positivo que los turistas puedan contar con seguridad y que la policía sea muy amable. “El que hablen inglés nos hace sentir muy cómodos”.

Paqarina Males, joven indígena de 24 años dueña de un local de objetos artesanales, resaltó la presencia policial durante toda la semana. “Nosotros y nuestros clientes nos sentimos protegidos”, apuntó.

El sargento primero William Molina, del servicio de seguridad turística, explicó que en tres jornadas (mañana, tarde y noche) la presencia policial está garantizada. “Para facilitar el contacto con los visitantes hablamos en inglés, además de otros compañeros que conocen de francés e italiano”, precisó.

Molina explicó que la policía también brinda: seguridad en hoteles y establecimientos turísticos, asistencia personalizada, estacionamientos seguros, protección y acompañamiento a grupos turísticos.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password