Efectivo control policial garantizó seguridad de la ciudadanía en las afueras del Corte Nacional de Justicia

La Policía Nacional realizó un efectivo control de seguridad y orden público en las afueras del edificio de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el norte de la capital, mientras en una Sala de la Corte se llevaba a cabo la audiencia de vinculación penal al expresidente de la República Rafael Correa, en el caso del presunto secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.

Cerca del mediodía, un grupo de manifestantes, seguidores del exmandatario, se reunieron en la calle Unión Nacional de Periodistas para gritar consignas a su favor. Varios de los simpatizantes generaron disturbios lanzando objetos contundentes contra el edificio del CNJ y el personal de la Policía Nacional.

De inmediato, miembros de la Policía Preventiva ejecutaron controles para precautelar la seguridad de las personas que transitaban por el lugar, funcionarios, periodistas, además de la propiedad pública. Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) ejecutaron estrategias de control de disturbios

A pesar de que la Policía garantizó la seguridad de los seguidores del expresidente y su derecho a manifestarse, varios de ellos insultaron y agredieron a los servidores policiales con piedras, palos y pintura. Por ello, cinco personas, que habrían protagonizado las agresiones, fueron aprehendidas y llevadas hacia la Unidad de Flagrancia, para su respectivo procesos judicial.

El Gobierno Nacional respeta el derecho a manifestarse y la libertad de opinión en el marco de la Constitución y rechaza cualquier acto de violencia y provocación contra la Policía Nacional y contra los bienes públicos. Redacción OR/Quito.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password